Pueblos Originarios

Nos Especializamos en Culturas Vivas

9.jpg

San Juan Chamula

#CulturalmenteResponsables

San Juan Chamula es un poblado de la Zona Altos de Chiapas. Se encuentra a diez kilómetros de San Cristóbal de las Casas y a doce kilómetros de San Andrés Larráinzar. San Juan y San Andrés son localidades habitadas por un gran número de tzotziles.


Chamula es un gentilicio utilizado para nombrar a diversas etnias mayas que habitan la sierra de Chiapas: tzotzil y tzeltal principalmente.


San Juan Chamula es también la cabecera del municipio de Chamula y está ubicado en las zonas más altas de Chiapas, y es una localidad donde se han conservado las culturas y costumbres prehispánicas donde se encuentra ubicada una iglesia con un misticismo único donde hay un sincretismo religioso sin igual. 

11.jpg

San Lorenzo Zinacantán

#CulturalmenteResponsables

Zinacantán es un municipio del estado de Chiapas ubicado en la región de Los Altos. La mayoría de su población es de la etnia tzotzil y sólo una pequeña porción es mestiza.


Su superficie es de aproximadamente 171.4 kilómetros cuadrados y está a solo 30 minutos de San Cristóbal de las Casas. 

Zinacantán es bien conocido por ser sus maravillosos bordados con hermosos diseños y por su misticismo y tradición.

Conozcan la tierra de los hombres murciélago también llamados Sots'leb.

sale.jpg

¡Visita más Pueblos Originarios!

#CulturalmenteResponsables

Si quieres conocer otros pueblos originarios poco visitados en la región, pero igual de interesantes, puedes venir con nosotros...  como lo son San Andrés Larrainzar, Tenejapa, el mágico cementerio del Romerillo, Aguacatenango o Amatenango del Valle.